Los protocolos son es un conjunto de protocolos de red en los que se basa Internet y que permiten la transmisión de datos entre redes de computadoras.
HTTP-(HyperText Transfer Protocol), que es el que se utiliza para acceder a las paginas web.
FTP (File Transfer Protocol) para transferencia de archivos.
SMTP (Simple Mail Transfer Protocol)
POP (Post Office Protocol) para correo electrónico.
Las direcciones IP son tratadas por los diversos nodos que deba atravesar nuestro paquete de información , sin embargo existe un modo alternativo de direccionamiento utilizando el concepto de dominio como alias de una dirección IP pura. A cada usuario en Internet se le asocia una dirección Internet única, formada por el identificador de usuario y el identificador del ordenador o dominio en que se encuentra, separados ambos por el carácter arroba (@).La sintaxis general de cualquier dirección Internet es : USERID@DOMINIO.
Hay que tener especial cuidado con la distinción entre mayúsculas y minúsculas, dado que se consideran letras distintas y, por tanto, direcciones distintas, así como con la no presencia de espacios en blanco dentro de la dirección. Las distintas partes que forman el dominio reciben el nombre de subdominios. El subdominio más a la derecha es el de carácter más general, denominándose dominio de nivel alto.
Existen dos tipos de dominios de nivel más alto aunque en algunos países se ha definido también un subdominio que les permita diferenciar el tipo de organización, como por ejemplo “ac” para instituciones académicas o “co” para las organizaciones comerciales.
El TCP/IP es la base de Internet, y sirve para enlazar computadoras que utilizan diferentes sistemas operativos, incluyendo PC, minicomputadoras y computadoras centrales sobre redes de área local (LAN)y área extensa (WAN).
No hay comentarios:
Publicar un comentario